RECETAS CON PESCADO

FILETE DE PESCADO FRITO

Para 6 personas: 6 filetes (250 g c/u). Sal, limón y pimienta al gusto.Condimentar los filetes con sal, limón y pimienta al gusto. Freír en aceite caliente durante 4 o 5 minutos.Aderezar con salsa tártara (mayonesa, crema de leche, mostaza, perejil y pimienta).

PESCADO FRITO ENTERO

Para 6 personas: 6 pescados tamaño porción (250 –350 gs c/u) Sal, limón y otras especias al gusto. Limpiar, lavar y secar el pescado. Condimentar con sal, limón y otras especias. Mezclar harina de maiz (maizena), leche en polvo, sal y pimienta para enharinar el pescado. Freír en aceite caliente y acompañar con papa francesa, patacones y ensalada.

CROQUETAS DE PESCADO

Para 6 personas: 6 papas grandes, dos libras de pescado desmenuzado, tres cucharadas de leche en polvo, tres cucharadas de zanahoria rayada, tres huevos, seis cucharadas de maizena. Preparar puré de papa, mezclarlo con carne de pescado desmenuzado, sal, pimienta, leche en polvo y zanahoria rayada. Formar las croquetas, pasarlas por huevo batido y luego por maizena y miga de pan. Freír las croquetas durante 5 a 6 minutos. Acompañarlo con ensalada y pan tajado.

TORTA DE PESCA CON QUESO

 

Para 6 personas. 3 cebollas cabezonas, ½ libra de habichuela, 1 zanahoria, ½ libra de crema de leche, 1 tasa de espinacas, 100g. De queso rallado. Freír la cebolla cabezona, habichuelas y zanahoria. Partir el pescado en trozos y freírlo con lo anterior. Mezclar la crema de leche y una taza de espinacas cortadas en tiras e incorporarlas a la preparación anterior. Rociar queso rallado; hornear durante 20 o 25 minutos.

SANCOCHO

Para 6 personas. 6 bocachicos de 250 gr. 6 tazas de agua, cebolla, sal, cilantro al gusto, 2 libras de yuca, 2 libras de plátano verde, tomate (guiso) al gusto. Hervir el agua con la cebolla, cilantro, sal , yuca, plátano verde, dejar cocer hasta que el plátano esté blandito. En un sartén freír los bocachicos hasta que estén dorados, colocar los bocachicos sobre el sancocho y dejar hervir durante 5 minutos. Aparte, freír ajo machacado, cebolla cabezona, tomate, sal y adornar el plato en el momento de servir.

FILETE DE PESCADO ASADO 

Para 6 personas. 3 libras de filetes, cebolla, verduras y mantequilla al gusto, condimentar con sal, limón y pimienta. Colocar el pescado sobre papel aluminio. Agregar cebolla en rodajas, verduras y mantequilla. Hornear de 15 a 25 minutos, servir con tajadas de limón, ensalada y papa a la francesa.

PESCADO ASADO ENTERO 

 

Para 6 personas. 6 pescados de 250 g. C/u, verduras al gusto. Limpiar y secar el pescado; condimentar con sal, pimienta y especias. Colocar a la brasa; servir con verduras.

FILETE DE PESCADO AL VINO

Para 6 personas. 6 filetes de Pescado 250g. C/u. 1 pocillo de vino blanco. 6 cucharadas de salsa negra. Condimentar los filetes con salsa negra, vino blanco, sal y azúcar. Hornear por 20 minutos.

YAMU AL CARTOCHO

Ingredientes para 1 persona: Un yamu de 250 a 500 gramos descamado y bien sajado. Relleno: 20 gramos de carne de pollo cocida, un cuarto de zanahoria y una papa mediana. Adobo: Una hoja de cilantrón, un diente de ajo, un cabo de cebolla larga, tres tiras de pimentón y sal al gusto.

Preparación: Se conserva desde el día anterior el yamu en el adobo, dejándolo en la nevera. Se cocina el relleno en agua por aparte. Se escurre el relleno y se sofríe en una cucharada de margarina. Se rellena el yamu y se envuelve en una hoja de plátano enmantequillada. Se envuelve todo en papel aluminio y se lleva al horno por 30 minutos a 250 grados centígrados. Se acompaña con patacones y una limonada bien fría.

CACHAMA, YAMU O CARPA RELLENA

 

Para dos personas. Un pescado de libra, arveja, zanahoria, cebolla carne de pollo o res, sal, ajos, salsina, papel aluminio. Cocinar la carne, arveja, zanahoria hasta que estén blandas, agregar guiso de cebolla, tomate, salsina y ajos. Mezclar con la verdura y rellenar la cachama, envolver con papel aluminio y llevarla al horno durante 40 minutos. Servir con arroz, patacones y ensalada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.